Certificado PyME

El Certificado MiPyme es el documento que acredita la condición de pequeña y mediana empresa ante AFIP, Ministerio de Desarrollo Productivo y otros organismos. El documento puede ser solicitado por monotributistas, emprendedores, profesionales, comerciantes, sociedad y otro tipo de persona jurídica que cumplan con los siguientes requisitos:

•CUIT
•Clave fiscal
•Estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General
•Estar adherido a TAD (Trámites a distancia)

El certificado otorgado tendrá vigencia desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre de ejercicio. En caso de necesitar una renovación, deberán recategorizar tu PyME durante ese mes.}

Una vez obtenido el certificado, los contribuyentes podrán descargar y consultar el documento a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

¿Para qué sirve el certificado?
Las Pymes que obtengan el certificado tendrán acceso a líneas de financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para su empresa, como por ejemplo:

•IVA: pago a 90 días y certificado de no retención
•Alícuota reducida para contribuciones patronales
•Compensación del impuesto al cheque en el pago de Ganancias
•Reducción de retenciones para micro empresas de comercio

¿Cómo se obtiene el certificado?
El certificado puede solicitarse en la web www.afip.gob.ar. Allí, los interesados deberán habilitar el servicio, a través del servicio “Administrador de Relaciones” y luego seleccionar la opción “ServiciosInteractivos”,servicio “PYMES- Solicitud de Categorización y/o Beneficios”. Podés consultar las pantallas del procedimiento para habilitar el servicio en la guía
paso a paso: ¿Cómo uso la clave fiscal y cómo agrego nuevos servicios?

Para finalizar, el usuario deberá cerrar su sesión y volver a ingresar al servicio web con su con clave fiscal, seleccionar “Nuevo” y luego la opción “Aceptar” para completar los datos requeridos en el Formulario 1272 – PYMES Solicitud de categorización y/o beneficios.

Ver Guía paso a paso: ¿Cómo solicito el certificado o los beneficios fiscales?

Más info: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/sitio/contenido/novedad/ver.aspx?id=741

NEWSLETTER

Suscribite para recibir información contable actualizada.

DATAWEB

Estudio Rizza & Asociados 2021 – Todos los derechos reservados.

Desarrollado por MEDIA

Open chat
¿En qué podemos ayudarte?