Ley N.°27.653: Alivio fiscal.

Título I: Se establece la condonación de deudas para entidades sin fines de lucro, micro y pequeñas empresas y personas humanas consideradas pequeños contribuyentes, de hasta cien mil pesos ($ 100.000), líquidas y exigibles vencidas al 31 de agosto de 2021.

Título II: Se amplía la Moratoria aprobada por la ley 27.541, prorrogando la vigencia de la misma, para que las y los contribuyentes y responsables de los tributos y de los recursos de la seguridad social puedan acogerse, por las obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2021 inclusive o infracciones relacionadas con dichas obligaciones.

Título III: Se otorgan beneficios a contribuyentes cumplidores, monotributistas y sujetos inscriptos en el impuesto a las ganancias.

Ley N.°27.643: Alivio fiscal.

Se establece un régimen previsional especial para los trabajadores y trabajadoras de establecimientos viñateros y para los y las contratistas de viñas:

− Tendrán derecho a acceder a la jubilación con un mínimo de 57 años de edad, sin distinción de sexo, siempre que acrediten 25 años de servicios, con aportes.

− La contribución patronal respecto de las tareas a que se refiere la presente ley será la que rija en el régimen común –SIPA- incrementada en dos puntos porcentuales 2%, a partir de la vigencia de la misma.

NEWSLETTER

Suscribite para recibir información contable actualizada.

DATAWEB

Estudio Rizza & Asociados 2021 – Todos los derechos reservados.

Desarrollado por MEDIA

Open chat
¿En qué podemos ayudarte?