Programa de Reactivación Productiva y Turística

¿Qué es el Programa de Reactivación Productiva y Turística?

Es un beneficio tanto para empresas neuquinas como no neuquinas de todos los sectores económicos, que hayan realizado o realicen inversiones en la Provincia del Neuquén durante el año 2021.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden acceder todas las empresas neuquinas (MiPyMEs y grandes empresas) y no neuquinas (exclusivamente MiPyMEs) de los sectores económicos alcanzados.

¿Cuándo una empresa (beneficiaria y/o proveedor) se considera “neuquina” en los términos de este programa?

“Empresas neuquinas” son aquellas personas humanas o jurídicas con domicilio fiscal en la Provincia del Neuquén, y aquellas que, sin tener dicho domicilio en la provincia, presentan un coeficiente de distribución de la base imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos igual o superior al sesenta por ciento (60%) en la provincia.


¿En qué consiste el beneficio?

Consiste en un bono de crédito fiscal para la cancelación de impuestos provinciales por hasta un 20% de las inversiones que realicen dentro de la Provincia del Neuquén.

Escala del beneficio

  • Veinte por ciento (20%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas neuquinas, en una operación con proveedor neuquino.
  • Quince por ciento (15%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas no neuquinas, en una operación con proveedor neuquino.
  • Diez por ciento (10%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas neuquinas, en una operación con proveedor no neuquino.
  • Cinco por ciento (5%) de la inversión: En aquellos casos que las inversiones las realicen empresas no neuquinas, en una operación con proveedor no neuquino.

Tope de Crédito Fiscal a otorgar

El beneficio a obtener en términos de crédito fiscal podrá ser de hasta:

  • 20 millones para MIPyMES
  • 30 millones para grandes empresas

¿Qué se considera como inversión en los términos de este Programa?

Se consideran aquellas inversiones destinadas a:

  • Bienes muebles (tangibles e intangibles), afectados como bienes de uso a las actividades habituales de la empresa.
  • Bienes inmuebles y obras de infraestructura, afectados como bienes de uso.

¿Qué plazo se consideran para la realización de las inversiones?

Se consideran las inversiones realizadas desde el 01/01/2021 al 31/12/2021.

¿Qué impuestos puedo cancelar?

En particular se imputará a la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En caso de generar saldo a favor el contribuyente podrá optar por compensar dicho saldo con el Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos o con cuotas no vencidas de planes de facilidades de pago efectivizados hasta la fecha de entrada en vigencia del presente Programa.

Los certificados de Crédito Fiscal obtenidos bajo el presente Programa podrán utilizarse para la cancelación de impuestos provinciales hasta el 31/12/2026.

Más información en http://www.adeneu.com.ar/creditofiscal/


NEWSLETTER

Suscribite para recibir información contable actualizada.

DATAWEB

Estudio Rizza & Asociados 2021 – Todos los derechos reservados.

Desarrollado por MEDIA

Open chat
¿En qué podemos ayudarte?